Electrificación de la Industria de aserrío de la localidad “El Gato”, a través de energías renovables con paneles solares.
Falta de infraestructura eléctrica en la localidad “El Gato” (ausencia de postería y conexión de luz eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE en el Aserradero de la Comunidad El Tarahumar y Bajíos del Tarahumar), municipio de Tepehuanes.
Actualmente la disposición de energía eléctrica es a través de una planta generadora de energía con motor Diesel de combustión interna.
Altos costos de combustible (Diesel) para la operación del motor generador de energía.
Motor generador de energía ocasiona contaminación ambiental con CO2 (Dióxido de carbono) y emisión de gases y partículas perjudiciales como el SO2 (dióxido de azufre), NOx (Óxido de nitrógeno) y hollín.
Exceso de ruido generado por la operación del motor de combustión interna que impacta la salud humana, directamente a los trabajadores del aserradero.
Implementación de la electrificación de la Industria de aserrío de la localidad “El Gato”, a través de energías renovables con paneles solares.
Suspender la operación del actual generador de energía eléctrica (motor de combustión interna) ya que genera costos y gastos anuales por un monto de $1,571,078.91, y sustituirlo por un sistema de generación de energías limpias a través de paneles solares.
1. Generar ahorros anuales por $1,571,078.91 al suspender la operación del generador de energía (motor de combustión interna).
2. Generar un ambiente de trabajo más saludable para los trabajadores con menos contaminación por C02 y menos ruido auditivo.
3. Dejar de emitir 192 toneladas de CO2 al año provenientes del funcionamiento del motor de combustión interna, ya que se suspendería el uso mensual de 5,750 litros de Diesel que actualmente utiliza el generador.
1. Meta económica: Mejores repartos de utilidades para los 175 comuneros y sus familias ya que se dejará de gastar $1,571,078.91 en consumos de Diesel y mantenimiento de la planta generadora de energía (motor de combustión interna).
2. Meta ambiental: Dejar de emitir 16 ton de Co2e / mes, y 192 ton Co2e / año.
3. Meta social: Beneficiar a todos los trabajadores (colaboradores) que realizan actividades productivas para la Comunidad y en específico a los trabajadores que laboran dentro del centro de transformación de madera aserrada, ya que laborarán en un ambiente con menos contaminación por C02 y menos ruido auditivo.
Copyright © 2024 UFAT - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.