Los créditos de conservación de especies son un instrumento financiero que permite a las empresas, organizaciones e individuos invertir en la protección y restauración de la biodiversidad. Estos créditos representan unidades equivalentes a la conservación de una cantidad específica de una especie clave.
La biodiversidad se refiere a la variedad de formas de vida presentes en un ecosistema, incluyendo la diversidad de especies, la variación genética dentro de las especies y los roles e interacciones ecológicas.
Un ecosistema es un área geográfica donde las plantas, los animales y otros organismos, junto con el clima y el paisaje, interactúan para formar una burbuja de vida. Los ecosistemas están compuestos por factores bióticos, o partes vivas, y factores abióticos, o partes no vivientes
Proteger los ecosistemas y sus componentes naturales para mantener su integridad, diversidad biológica y funciones ecológicas a largo plazo mediante la adopción de medidas y acciones encaminadas a mantener los sistemas naturales en un estado saludable y equilibrado, minimizando la interferencia humana y promoviendo su resiliencia ante posibles perturbaciones.
Las especies clave de un ecosistema son aquellas que tienen un impacto desproporcionadamente grande en su funcionamiento y estructura, a pesar de su baja abundancia numérica. Estas especies desempeñan papeles fundamentales en la regulación de los procesos ecológicos y el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.
"lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal". La palabra proviene del latín hábitat, que significa "habita o vive"
La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica
conjunto de las plantas que crecen en una zona (por ejemplo una región, un país, un continente). Pueden ser propias de un ecosistema determinado, de una zona (nativa) o haber sido introducidas por el hombre.
Los créditos de conservación de especies se generan a partir de proyectos de conservación promovidos por organizaciones no gubernamentales, comunidades locales, particulares o entidades gubernamentales quienes implementan medidas que tienen como objetivo proteger especies amenazadas.
Los créditos de conservación de especies son un mecanismo de financiamiento crucial para la protección de la biodiversidad, permitiendo la implementación de proyectos a gran escala. Los incentivos que se generan además de fomentar la conservación, ayudan a las comunidades locales y propietarios de terrenos a obtener ingresos por la venta de los créditos.
Se enseñan los conocimientos básicos, sobre biodiversidad, adentrándose a la metodología específica y general la cual será puesta en práctica en el campo.
Este se realiza con los conocimientos adquiridos en el curso teórico, haciendo un simulacro de levantamiento de datos, colocación de cámaras trampa, así mismo como se utiliza el equipo para que no haya margen de error.
La programación es muy importante para el proceso de las cámaras trampa así como su colocación, se enseña a utilizarlas y programarlas.
El colocar una cámara trampa es sencillo pero se debe tener en cuenta diversos factores para que el resultado sea exitoso, entre ellos el lugar y la colocación es fundamental para un buen resultado.
Se basa en el llenado de los formatos, según sea la categoría, el tomar fotos, el la colocación de las cámaras.
Es el capturar los datos en Excel, para después subirlos a la plataforma y sean verificados mediante las fotografías capturadas y la recolección de las fotos de cámaras trampa.
Copyright © 2024 UFAT - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.