Son áreas destinadas a la preservación y protección del suelo, cuencas hidrográficas, agua y en general los recursos naturales localizados en terrenos forestales, tienen características especiales que les dan un valor adicional, como la biodiversidad, el agua, o los aspectos culturales
Cada año se hace un estudio del agua en los principales manantiales, para analizar la calidad del agua y determinar si es apta para el consumo humano, la recreación o la protección de la vida acuática
Diagnosticar el estado nutrimental del suelo para la caracterización y evaluación de propiedades físicas, químicas y biológicas, se pretende determinar el grado de suficiencia o deficiencia de los nutrientes del suelo, así como las condiciones adversas que pueden perjudicar a los cultivos, tales como la acidez excesiva, la salinidad, y la toxicidad de algunos elementos.
Consiste en el seguimiento y registro de datos de un individuo, población o comunidad animal en el tiempo, con el fin de observar cambios espaciales y temporales en su abundancia, distribución o características generales que ayuden a un mayor entendimiento de su ecología.
Consiste en la observación y registro de la flora en un lugar y tiempo determinado. El objetivo es conocer cómo cambia la flora a lo largo del tiempo o del espacio, y qué factores pueden estar afectando a sus poblaciones.
Trabajo de campo, donde se realiza el levantamiento de datos, de forma presencial.
La captura de los datos de hace de forma, escrita después de la revisión se hace traspasa a forma digital.
Después de lo anterior, revisión de campo, levantamiento de datos se hace el documento con toda la información recabada para demostrar el estado del área monitoreada.
Copyright © 2024 UFAT - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.